lunes, 8 de marzo de 2010

Blog interno en las empresas

Siempre me he cuestionado ¿Por qué los blogs dentro de las empresas son sólo para tener un feedback de los clientes y no para crear comunidad dentro de la empresa?


A mi parecer tener un blog en la empresa que cumpla la función de comunicación a nivel interno ayudaría a desarrollar muchos aspectos tales como la colaboración, creatividad, comunicación y conectividad entre personas (en todos los niveles de su organigrama jerárquico)

Creo que la opción de tener un blog dentro de la empresa es especialmente beneficiosa para ellas mismas en el rubro ligado al de las comunicaciones en donde tienen que estar al tanto de todo lo que esta sucediendo.

¿Qué se puede hacer?

- Los empleados puede subir videos o fotos que tengan relación a el trabajo.

- Escribir opiniones y reflexiones con respecto a diversos temas.

- Si se está trabajando en un tema específico se puede abrir un foro de discusión para conocer diversas opiniones y percepciones.

- Se puede organizar la empresa de una forma más llamativa, en donde los empleados puedan opinar.



En el fondo es implementar bien lo que siempre se ha sabido, “una red social es donde la gente puede desenvolverse”, solo que ésta sería orientada puntualmente al rubro en el que se desempeñe la empresa y solo hablando de temas referidos a clientes, la competencia, innovación, comunicados, etc.

Es una buena forma de organizarse y estar alineados dentro del trabajo creando un ambiente de colaboración masiva.

Si un brain-storming es bueno para sacar ideas y aumenta la creatividad, imagina uno a nivel empresarial, es decir GIGANTE. Lo que quiero recalcar es que trabajar solo o con un grupo de gente puede ser productivo, pero si logras involucrar a más gente para que te ayude con información, ideas, ejemplos, o lo que sea. Entonces ahí si vas a poder desarrollar algo interesante.

Espero les quede dando vuelta esta pequeña reflexión ya que estoy seguro ayudaría a mejorar la productividad, comunicación y creatividad en muchas empresas.

corregido por @nfleaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario